SI TE INTERESA SUMARTE A COLABORAR Y SER MÁS RESPONSABLES CON NUESTRO PLANETA TE CONTAMOS ALGUNAS COSAS…

¿Qué es la huella de carbono?

La huella de carbono es un indicador ambiental que pretende reflejar la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos por efectos directos o indirectos por un individuo, organización, evento o producto.

¿CÓMO PODEMOS REDUCIRLA ?

Fitonature te propone algunos tips para reducir la huella de carbono y contribuir al cuidado del planeta.

* Utiliza bolsas de tela cuando vayas al super
Las bolsas de plástico tardan muchísimo en degradarse. Aproximadamente 150 años.
Evita ensuciar el planeta con más plástico. Por eso te recomendamos usar bolsas de tela o mochilas para llevar tus productos

* Reemplaza los focos comunes por los bajo consumo
Utiliza siempre focos bajo consumo, ahorran más de dos tercios de la cantidad energía que los comunes y gastaras menos en tu factura mensual. Tenë en cuenta que los focos ecológicos contengan baja cantidad de mercurio.

* Desconecta los electrodomésticos que no uses
Recuerda que cuando un cargador esta conectado a la corriente, aun sin proporcionar corriente a algún aparato, éste está consumiendo energía al transformarla.
Al igual que el cargador del celular, el microonda, la computadora o cualquier otro electrodoméstico.

* Mantén la limpieza de tu heladera
La heladera también invierte energía al enfriar objetos innecesarios. Mantener el congelador con hielo y el exceso de envolturas y objetos genera una necesidad extra para potenciar la utilidad del aparato, por lo que se produce un gasto de electricidad mayor. Manténlo limpio y también pagarás menos en tu cuenta de luz.

* Reduce y cuida tu consumo de agua
El agua dulce del planeta ni siquiera llega al 3% de la totalidad de agua existente.
Por eso es muy importante cuidarla. Toma baños cortos,solo el tiempo necesario, utiliza la lavadora sólo cuando esté con carga óptima, riega tus plantas en las noches sobre todo en verano para evitar la pérdida de agua por evaporación, cierra la llave de agua al enjabonar los platos o mientras estés cepillándote los dientes y arregla inmediatamente cualquier fuga de agua de tu hogar.

* Mantén tu auto en buen estado
Si tenes un auto es necesario que le des mantenimiento de manera regular, sólo de esta manera generará menos emisiones de gases de efecto invernadero. Además considera utilizarlo sólo si es necesario. Aprende a manejar de manera consciente, al acelerar lenta y suavemente, el mantener una velocidad constante y frenar anticipadamente te ayudará a ahorrar hasta una tonelada de dióxido de carbono en un año.

* Consume productos locales
Al consumir productos locales se evitan traslados grandes de productos y se disminuye la huella de carbono, se genera el comercio justo y se mantienen activas las tierras agrícolas de nuestra localidad.

* Separa y recicla tus residuos
Es de vital importancia separar y reciclar los residuos.
Se deberán diferenciar entre aquellos residuos húmedos (comida, cartón, pañales o papel mojado, curitas, entre otros) secos (vidrio, plástico, papel, cartón, tetrapack, telas, telgopor, aluminio y latón) verdes (ramas, malezas y troncos) voluminosos (muebles en desuso, electrodomésticos) y residuos de obra (escombros, cascotes, revoques).