CÓMO TRATAR CICATRICES
¿Cómo se producen las cicatrices?
A pesar de que la piel es el mayor órgano viviente del cuerpo, la piel es delicada y frágil como la seda. Una vez que la dermis y/ o capa de la epidermis de la piel se ha roto (ya sea externamente desde un corte, o internamente como se ve en las estrías), en la zona dañada crecen áreas de tejido fibroso.
Básicamente, una cicatriz significa que ha tenido lugar la curación. A pesar de que el tejido de la cicatriz se compone del mismo material exacto de la piel que sustituye (utilizando proteína conocida como colágeno), la forma en que los nuevos “puntos” unen es diferente, por lo tanto, se observa una apariencia inusual de la piel nueva (cicatriz).
¿Cuáles son los tipos de cicatrices?
Hay varios tipos de cicatrices, cada uno con un aspecto revelador y causa atribuida.
Las cicatrices queloides – Los queloides son el resultado de un proceso de curación excesivamente agresivo, a menudo crecen más allá del área de la lesión en sí. Las causas de las cicatrices queloides incluyen accidentes, cirugía, acné, perforaciones en el cuerpo, y algunos incluso parecen formarse inesperadamente.
Cicatrices contractura – Estas se producen cuando la piel se ha quemado. Las cicatrices contracturada en realidad puede apretar y pueden ir más profundamente en las capas de la piel por debajo (músculos y nervios), los cuales pueden hacer que el movimiento sea difícil.
Las cicatrices atróficas – Estas se encuentran para ser el tipo más común de la cicatriz. Las cicatrices atróficas aparecen como una zona hundida, que se producen cuando se eliminan o se pierden estructuras de soporte críticos (tales como grasa y músculo). Las cicatrices atróficas comunes incluyen acné, marcas asociadas con la varicela y otras enfermedades, así como cicatrices quirúrgicas y de accidente.
Las cicatrices hipertróficas – ” hipertrófica “básicamente significa” piel muy pigmentada”, por lo que estas cicatrices son de color rojizo, por lo general levantadas (similares a las cicatrices queloides). Sin embargo, a diferencia de las cicatrices queloides, las cicatrices hipertróficas no se extienden más allá del área de la lesión.
Las estrías – Si, las estrías son realmente cicatrices. Pueden ocurrir cuando la piel se estira demasiado rápido (durante el embarazo, brotes de crecimiento, ganancia de músculo/peso y/o pérdida de peso. Las estrías a menudo pueden desaparecer con el año, pero rara vez desaparecerán por completo.
¿Cómo tratar las cicatrices?
Crema para Cicatrices bio complex-DERMIC A funciona proporcionando hidratación no química a la zona de la cicatriz, mientras que acelera la renovación celular. El proceso de eliminación de la cicatriz no es una cosa de “un día para el otro”.
Las cremas más eficaces trabajarán con el propio ciclo de producción de la piel de su cuerpo (28 días) para acelerar la renovación celular, equilibrando la producción y el uso de colágeno en la zona de la cicatriz, reduciendo la picazón, y basados en ingredientes naturales y comprobados. Las vitaminas y los minerales que normalmente se encuentran para ser más útiles en la curación de cicatrices
Nuestro producto ha sido probado y Respaldado por cirujanos plásticos mediante arduos controles.
- Contiene ingredientes 100% naturales y efectivos.
- Estimula la síntesis de colágeno y elimina las células dañadas.
- Hidrata la piel seca y Previene la hiperpigmentación.
- Formulado para todo tipo de piel y cicatrices.
Cómo aplicar
- Para aplicar bio complex-DERMIC A, lavar la cicatriz con agua y jabón y luego secar el área con una toalla. La cantidad a utilizar dependerá del tamaño de la cicatriz.
- Frotar suave y de manera pareja directamente sobre la cicatriz dos a tres veces al día durante ocho semanas para las cicatrices que tengan 3 meses de antigüedad. Las cicatrices más antiguas requieren un tratamiento más prolongado.
- Aplica bio complex-DERMIC A a esas cicatrices tres a cuatro veces al día durante cinco meses. Puedes comenzar a usar bio complex-DERMIC A sobre heridas que han curado por completo. No la uses sobre heridas abiertas.